El gobierno bonaerense lanzará un paquete de medidas sociales: de cuáles se trata

En provincia de Buenos Aires comenzará a implementarse un Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) para más de 2 millones de chicos y chicas. Además evalúan nuevas medidas para colaborar con el gobierno nacional.



Ante la crisis económica que atraviesa el país, desde el gobierno de Axel Kicillof evalúan un paquete de medidas sociales para la provincia de Buenos Aires. Por una parte comenzará a implementarse un Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que el mandatario anunció en el discurso de aperturas de sesiones legislativas el pasado 2 de marzo.


La implementación del programa MESA apunta a “dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios especiales en establecimientos educativos, asegurando el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas”. Dicho refuerzo alimentario se complementa con el Sistema Alimentario Escolar (SAE) que actualmente cubre el desayuno y merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, y el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas.


Fuentes gubernamentales detallaron que desde el gobierno bonaerense “están trabajando el tema de los precios” en equipo. Además indicaron que están “estudiando alternativas para colaborar con dicho problema”.


Vale remarcar que Axel Kicillof es uno de los dirigentes del kirchnerismo que, por su pasado como ministro de Economía de la nación y por ser economista, asesora a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y evalúa distintas alternativas a la inflación y la pobreza que hoy llega al 40% en la Argentina.


En tanto, el ministerio de Desarrollo, bajo el mando del camporista Andrés “Cuervo” Larroque, están en diálogo permanente con el Gobernador para tomar medidas en materia social. Si bien no está definido si será la ampliación de mayores planes o el incremento de los actuales, desde la cartera ratificaron a este medio que “en los próximos días habrá anuncios”.


El pasado 4 de marzo, el gobernador Axel Kicillof se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y firmaron convenios por los cuales el Gobierno nacional otorgará asistencia financiera por $75.459.000.000 durante 2022 para garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el conurbano.


Además, el gobierno nacional enviará otros $5.658.000.000 “en concepto de asistencia financiera en 3 cuotas mensuales consecutivas a partir del mes de febrero”. En ese sentido, Larroque aseguró que “se trata de un esfuerzo enorme, una inversión muy fuerte, hoy contamos con este apoyo del Gobierno nacional y seguimos trabajando para palear una situación muy compleja”. “Era sustancial para nosotros poder contar con este respaldo y la verdad que es muy importante para los pibes y las pibas de la Provincia”, indicó.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas