El Gobierno bonaerense ofreció un 45,5 por ciento de aumento salarial a los docentes

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5 por ciento, durante una reunión realizada en La Plata en el marco de las negociaciones paritarias, y ahora la propuesta será analizada por los sindicatos que pondrán a consideración de sus afiliados la oferta.


El encuentro se realizó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, quien dio inicio a la reunión, saludó a los representantes de los trabajadores y luego se retiró.

"Es de un aumento acumulado hasta el mes de noviembre que llegará al 45,5% y habrá reapertura de paritarias en diciembre", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sobre la propuesta que se formalizó a los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias.

Según el funcionario, la propuesta fue "bien recibida por los gremios" y explicó que se agrega al esquema establecido un nuevo aumento que impactará en los meses de octubre y noviembre.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense dijo -en un comunicado- que en el encuentro "tomando las demandas de los trabajadores de la educación, se realizó una oferta salarial que contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre".

Además, "habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente", indicaron los gremios.

"Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre, 39,6% de aumento en octubre, 45,5% de aumento en noviembre", según detalló el frente en el comunicado.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas