top of page

El Gobierno dará asueto los días 23 y 30 de diciembre



Según trascendió en los últimos días, el Gobierno Nacional decretará asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre, previo a las fiestas, para todos los trabajadores de la Administración Pública, según se desprende de un proyecto de decreto que ya cuenta con la firma del Secretario del Interior, José Leprere.


Esta medida busca favorecer a aquellos empleados estatales que tienen domicilio lejos de sus familiares. Al decreto solo le faltaría la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para ser publicado en el Boletín Oficial.



Es que este año, los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, caen en sábado, por lo que desde el gobierno estimaron conveniente otorgar asueto administrativo los días previos, es decir, los viernes 23 y 30 de diciembre. Es por eso que ambas jornadas no serían laborables para el sector de los trabajadores que dependen del Estado Nacional.


El decreto, que ya fue redactado y firmado por el Secretario del Interior, José Leprere, indica: "Otórgase asueto al personal fe la administración nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022", de modo que los trabajadores estatales tengan un día más para viajar a pasar fin de año con sus familias.

En ese sentido, se espera que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tome la misma postura que Nación, una vez que el decreto sea firmado por Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page