El gobierno nacional confirmó un aumento generalizado del 20% para luz y gas





El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó hoy que la corrección tarifaria en las facturas de energía eléctrica y gas será del 20% para la generalidad de los usuarios en 2022.


La medida, aseguró el titular de la cartera energética, fue analizada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la subsecretaría de Energía Eléctrica, la subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el Enargas.


«La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios», aseguró Martínez a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.


En ese sentido, reafirmó que el incremento de los ingresos de todos los argentinos y argentinas «siempre superarán los aumentos de las tarifas», una decisión política en función de la recuperación del salario real como lo dispusieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


«En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares», sostuvo.


Respecto de la segmentación de subsidios dijo que es una herramienta «que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos» y que «se aplicará también a partir del año próximo».


«Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos», cerró Martínez.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas