El Gobierno nacional oficializó el aumento del salario mínimo

El aumento del salario mínimo, vital y móvil fue anunciado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo.



El Gobierno nacional oficializó este lunes el aumento del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos hasta los $ 33.000, monto al que se llegará en febrero. Fue a través de la Resolución 11/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. De esta manera, el Ejecutivo nacional subirá más de 50% el salario mínimo.


La resolución también dispuso el nuevo valor de la hora de trabajo para los jornalizados también escalonado que será de $155,52 a partir de septiembre y llegará a $165. En tanto el aumento del haber mínimo será de la siguiente manera: en octubre se aumentará a $32.000 y en febrero de 2022 a $33.000.


Este aumento impactará también en el valor de los planes sociales debido a que su valor equivale a la mitad del salario mínimo. Como también, modificará los programas de la cartera laboral como el Potenciar Trabajo, las becas Progresar, el programa Acompañar y los Repro.


Hora de trabajo y prestaciones por desempleo


En tanto, la hora de trabajo para trabajadores jornalizados pasará en octubre a $160 y en febrero a $165. Otra de las modificaciones a partir de las resolución publicada este lunes afecta a las prestaciones por desempleo, que aumentarán desde septiembre: el monto mínimo pasa a ser de $8.640 y el máximo de $14.400.


Las prestaciones por desempleo aumentarán en octubre cuando el mínimo pase a ser de $8.889 y el máximo llegue $14.815. La última suba será en febrero llevando el mínimo a $9.167 y el máximo a $15.278.


Los aumentos oficializados este lunes por el Ministerio de Trabajo a través del Boletín Oficial fueron definidos por unanimidad por el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que integran las autoridades nacionales, empresarios y gremios.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas