El gobierno oficializó la lista de los 1321 productos incluidos en +Precios Cuidados



El gobierno nacional oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo, por el cual 1321 productos pasan a integrar la nueva canasta del programa +Precios Cuidados.


Las alimenticias que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar, desde este martes, un Acta Acuerdo para formalizar su participación.


“Si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública”, expresó un comunicado de esa dependencia que dirige Roberto Feletti.


En sus cláusulas esenciales, el acuerdo indica que +Precios Cuidados durará un año con revisión de precios trimestral. Durante el primer trimestre, la pauta de subas para cada empresa de un 2% mensual promedio incluyendo todos los productos, lo que permitirá algunos movimientos superiores e inferiores a ese promedio. El 7 de abril entrará en vigor el acuerdo para el segundo trimestre. No se firmarán nuevas actas.


La crónica que realizó Comercio Interior para las negociaciones, que arrancaron el 13 de diciembre, le dedica un párrafo a la “reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además de Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce”. En esa reunión se habló de la necesidad de lograr acuerdos de precios y salarios que permitieran presentar al Fondo Monetario avances en el manejo de las “expectativas inflacionarias”.


Según la cartera, +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior. La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.


“De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad”, detalló Comercio Interior.


Los productos de +Precios Cuidados se comercializan en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país. El listado ordenado en forma alfabética se encuentra en: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados

Últimas Noticias
Noticias Destacadas