El Gobierno rechazó la marcha del campo: "Es absolutamente política"

La portavoz de la Presidencia cuestionó el tractorazo a la Ciudad convocado para este sábado; "Marchan por las dudas", dijo.



Gobierno nacional rechazó el tractorazo convocada por el campo para este sábado en reclamo a una menor presión impositiva para la actividad, la falta de gasoil, la reducción del gasto público y el impuesto a la "renta inesperada".


"Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen, o que imaginan que puede suceder, con lo cual no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política", afirmó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa que brinda todas las semanas en Casa Rosada. "Tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos de las cuestiones del campo", añadió la funcionaria.


Productores agropecuarios de todo el país marcharán este sábado hacia la Ciudad de Buenos Aires y llegarán a Plaza de Mayo con una fila de tractores para expresar su rechazo a diversas medidas del Gobierno nacional.


Sobre los motivos de la convocatoria, Cerruti señaló: "No entendemos, no están muy claros, son casi consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, no existe, no hay proyecto de suba de retenciones, con lo cual no está muy claro por qué o para qué están marchando".


En las últimas horas, desde la oposición se sumaron a la movilización en apoyo al campo y para visibilizar su reclamo contra la maniobra del Frente de Todos en el Senado para sumar otro consejero en el Consejo de la Magistratura, en detrimento del PRO.


En tanto, la Portavoz fue consultada por las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien advirtió a los ruralistas que "ni sueñen" con entrar los tractores a la Capital Federal. "No soy comentarista de las declaraciones, menos del ministro Fernández, que, por sí solo, es muy bueno declarando".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas