El Gobierno subirá más de 50% el salario mínimo: llegará a $ 33.000

Como adelantó El Destape, la suba será superior al 10% y se aplicará en tres tramos: septiembre, octubre y febrero del año que viene.



El gobierno de Alberto Fernández acordó la suba del salario mínimo vital y móvil en tres tramos hasta los $ 33.000, monto al que se llegará en febrero. Es parte de las medidas esperadas para cambiar el rumbo económico del país en medio de la salida de la pandemia.


Así se definió tras un acuerdo unánime entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo. El aumento acordado se va a aplicar en septiembre, octubre y febrero del 2022, llegando al 48 % de incremento en todo 2021 y alcanzado un 52,7 % en el periodo marzo 2021-marzo 2022. Durante el mes de septiembre se va a liquidar un 9 % de aumento, octubre tendrá un 4 % de incremento y el mes de febrero de 2022 vendrá con un 3% de suba del Salario Mínimo. De esta manera, se acordó que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil sea a partir de febrero de 2022 de $ 33.000.


En conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Juan Manzur, en compañía del ministro de Trabajo Claudio Moroni, destacó: "Nuestra vocación política es cerrar brechas y seguir avanzando hacia el incremento del salario". En ese sentido, recalcó que desde el Gobierno "se hace todo lo que está al alcance para que esta suba supere a la inflación y esta meta se ha logrado".


Por su parte, Moroni remarcó: "Esta reunión contó con el apoyo de todo el Gobierno, agilizamos los mecanismos de negociación. Cuando vemos una necesidad de reajustar, reabrimos la negociación".


El incremento salarial alcanza a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.


«El salario es hoy un poquito más justo. Luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos», apuntó Fernández.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas