top of page

El hermano del vocero Adorni fue ascendido en el Estado y cobrará $4 millones



La Asociación Trabajadores del Estado confirmó que la administración de Javier Milei acumula más de 15 mil despidos en la órbita estatal, y el Gobierno nacional no descarta nuevas desvinculaciones en los próximos meses. 


En ese marco, el ascendente empleado estatal Franciso Adorni, quien ingresó al Ministerio de Defensa sin experiencia en el área, tendrá un aumento salarial del 100 por ciento.


Su hermano, el vocero presidencial Manuel Adorni, anuncia todas las mañanas nuevos despidos y desvinculaciones, a las que justifica generalizando la figura de “ñoquis” y descalificando así a los trabajadores del Estado.


Se conoció que Francisco recibió un ascenso dentro del Ministerio de Defensa, conducido por Luis Petri. En febrero el salario de asesor le permitía al menor de los Adorni cobrar 2,6 millones de pesos. A fines de marzo fue ascendido como titular de la Unidad de Auditoria Interna del ministerio: ahora su salario rondará los 4 millones de pesos. 


Cuando se difundió que su hermano había sido nombrado en el organigrama del Ejecutivo nacional, el vocero presidencial dijo no haber tenido intervención en esa designación.


La información la compartió el periodista acreditado en Casa Rosada Fabián Waldman, quien adjuntó en su posteo las resoluciones firmadas por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco.


El ascenso del hermano de Adorni se confirmó el pasado 26 de marzo, el mismo día en que el vocero abrió su conferencia de prensa diaria anunciado que el presidente Milei daría "un discurso especial" ante el Foro Económico Internacional de las Américas en el hotel Four Seasons. Ese día, Milei dijo estar "orgulloso" de avanzar con 70 mil despidos en el Estado, aunque luego se aclaró que el número de bajas era 15 mil. 


El ahora titular de Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Defensa logró un aumento de relevancia, el mismo día que el ministro de Economía Luis Caputo exigía a la secretaría de Trabajo que no avalara ningún acuerdo paritario mayor al 10 por ciento. El salario de Adorni pasó 820 mil a 4 millones de pesos.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page