top of page

El homenaje de cada municipio a los Campeones del Mundo



El domingo 18 de diciembre del 2022 es un día que quedará en la historia de los argentinos. Es que después de 36 años, la "Scaloneta" volvió a levantar la Copa del Mundo y conseguir la tan ansiada tercera estrella, para que más de 47 millones de habitantes sean campeones del mundo.


Por este motivo, una multitud salió a las calles de todo el país a festejar el triunfo de Lionel Messi y compañía. Hubo cambio de nombres transitorios de calles por apellidos de campeones mundialistas, cual próceres nacionales, cómo así también promesas que incluían tatuajes, peregrinaciones, cortes de pelo y hasta dejar algún vicio. Lo cierto es que, a partir de la ampliación de la nómina de jugadores a 26 convocados, el 50% de ellos pertenece a la provincia de Buenos Aires: hubo 13 representantes bonaerenses en Qatar 2022.


Ellos son: Nicolás Otamendi (Tigre); Gonzalo Montiel y Leandro Paredes (La Matanza); Nicolás Tagliafico (Almirante Brown); Gerónimo Rulli y Juan Foyth (La Plata); Emiliano "Dibu" Martínez (General Pueyrredón); Rodrigo De Paul (Avellaneda); Guido Rodríguez y Thiago Almada (Tres de Febrero); Enzo Fernández (General San Martín); y Lautaro Martínez y Germán Pezzella (Bahía Blanca).


Después de semejante logro, cada municipio quiso homenajear a sus campeones con distintas iniciativas, y aquí te lo contamos.


Otamendi y un mural en El Talar


Al actual futbolista del Benfica de Portugal le pintaron un mural en la escuela N°47 a la que fue de pequeño y recibió un sentido reconocimiento en su barrio de origen.



Montiel, en las paredes de González Catan


En la esquina de Avenida Monte Carlo y El Dorado, a 150 metros de la casa de los padres del lateral Gonzalo Montiel, se erigió un mural en honor al hombre que definió la serie ante Francia por penales. “Esperanza, barrio de un campeón del mundo”, reza el dibujo ubicado en La Matanza. Y no es el primero que le dedican: el año pasado, por la consagración de la Copa América, ya le habían hecho uno tras la victoria en el Maracaná.



Ciudadanos Ilustres, el reconocimiento más reiterado


El municipio de Almirante Brown, a través del Concejo Deliberante Local, declaró a Nicolás Tagliafico como Ciudadano Ilustre.


“Declárese a Nicolás Alejandro Tagliafico como ‘Ciudadano Ilustre de Almirante Brown’, criado y formado en nuestro distrito, orgullo para las y los brownianos, atento a su brillante trayectoria futbolística coronada por la reciente obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, junto con la Selección Nacional de nuestro país”, destaca la ordenanza en sus considerandos.


En ese sentido fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien declaró "Ciudadanos Ilustres" al defensor Juan Marcos Foyth y al arquero Gerónimo Rulli, ambos surgidos en Estudiantes de La Plata.



A su vez, también sería el reconocimiento que tendrían Germán Pezzella y el "Torito" Lautaro Martínez, quienes ya habían sido distinguidos como personalidades destacadas del deporte de Bahía Blanca. Es que este miércoles ingresó un proyecto para que sean declarados ciudadanos ilustres por el Consejo Deliberante de esa localidad.




Otro al que no le podía faltar un homenaje es al "Dibu" Martínez. A raíz de su histórica actuación ante Francia, en la que realizó una atajada crucial en el último partido del tiempo adicionado y luego detuvo un penal para que la Argentina se consagre campeona, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón presentó un proyecto de resolución para construir una estatua de bronce en su honor, que se ubicará en la famosa plazoleta Ástor Piazzolla de la ciudad costera.




A su vez, se presentó una moción para que se lo declare "Hijo Dilecto" del municipio costero, máximo reconocimiento honorífico para las personalidades destacadas nacidas en la ciudad, según lo estipula una ordenanza. A mediados de éste año, el Concejo Deliberante ya le otorgó una distinción al reconocerlo como deportista insigne.


Comentários


Últimas Noticias
bottom of page