El jueves no habrá clases en las escuelas secundarias bonaerenses



Los alumnos del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases el próximo jueves, luego de que la Dirección General de Cultura y Educación definiera que ese día se realizará una jornada de perfeccionamiento docente.


Si bien la jornada de capacitación estaba prevista para el viernes pasado en las escuelas secundarias bonaerenses, esta se pospuso a causa del feriado nacional decretado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En ese sentido, la cartera que conduce Alberto Sileoni informó a los establecimientos que los encuentros en las distintas regiones escolares tendrá lugar el 8 de septiembre y, de este modo, más de 1,7 millones de estudiantes secundarios no tendrán clases en la provincia de Buenos Aires.


Según precisaron desde la cartera educativa provincial, el perfeccionamiento docente en las escuelas secundarias bonaerenses trata de una jornada institucional “de análisis y propuestas para la actualización del diseño curricular, que se está trabajando este año en toda la provincia”.


Asimismo, el Ejecutivo provincial también emitió una circular para que las escuelas se constituyan en “espacios de reflexión” en relación a lo ocurrido la semana pasada frente al atentado a Cristina Kirchner.


En esta línea, la circular emitida para los inspectores y jefes de las 25 regiones llama a reflexionar acerca de la educación “como una de las herramientas más propicias para construir una democracia sólida donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y todos los puntos de vistas”.


Por otra parte, la jornada de perfeccionamiento docente estará enmarcada en el debate sobre las renovaciones en el régimen académico de las escuelas secundarías bonaerenses que entrarían en vigencia desde el ciclo lectivo 2023.


Con relación a esto, funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación llevaron a cabo en las últimas semanas más de 200 encuentros con directores de toda la provincia con el objetivo de recabar información para delinear la reforma.


El director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, adelantó que desde la cartera analizaron diversas alternativas, aunque aún “no está definida aún la forma de promoción de las y los estudiantes” de las escuelas secundarias bonaerenses.


“El régimen académico es el instrumento que regula la organización institucional y varios aspectos centrales de la vida cotidiana de la escuela. Buscamos renovarlo no por una falla en sí, sino más bien para actualizar las formas de pensar la organización escolar y hacerla más cercana a las condiciones de época”, puntualizó Galli.


Fuente: Diputados Bonaerenses

Últimas Noticias
Noticias Destacadas