top of page

El Ministerio de Salud bonaerense alertó un aumento de casos de coronavirus del 24%



A través de un comunicado oficial la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24% de los enfermos por coronavirus. Por tercera semana consecutiva se registró un aumento de casos. Es por esto que, a través de las redes sociales del Ministerio, recordaron que todas las personas mayores de 18 años que llevan más de cuatro meses desde la última vacuna contra el coronavirus deben aplicarse un refuerzo para evitar la suba de los contagios.

Hasta el momento se han aplicado, en la provincia de Buenos Aires, 41.481.390 de vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis; 14.582.588 a la segunda; 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo) y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

En territorio bonaerense se disponen de todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo al vacunatorio más próximo. En la Provincia la vacuna es libre y federal para los bonaerenses y personas de otras jurisdicciones así como extranjeras.

Además, se aplica una quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras 2 dosis la vacuna Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

La población pediátrica, niñas y niños de más de 3 años, debe contar con la primera y segunda dosis de la vacuna y que para mayores de 5 está disponible, desde mayo, la tercera dosis (primer refuerzo).


Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
bottom of page