El personal de Salud bolivarense reclama a la municipalidad el otorgamiento de un bono de fin de año



Con fecha 27 de diciembre de 2021 y dirigida a la intendenta municipal interina María Laura Rodríguez, los gremios de los trabajadores de la salud CICOP y SITRE presentaron una carta en el municipio por mesa de entradas reclamando un bono de fin de año de $ 20.000 como recibirán sus pares de Nación y Provincia.


El reclamo se fundamenta en principios de igualdad de trato y no discriminación, ya que todo el personal de salud de la Provincia de Buenos Aires, recibirá un bono de $ 20.000.


A continuación transcribimos la nota enviada a Rodríguez:


“En nombre y representación de las seccionales Bolívar del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) y de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el pro[1]pósito de peticionarle que resuelva el otorgamiento de un bono de fin de año de $ 20.000 para las y los trabajadores de la salud dependientes del municipio.


“La solicitud va en línea con la decisión del mismo tipo tomada por el Poder Ejecutivo Nacional para las y los trabajadores de la salud que son agentes nacionales, por el Provincial para nuestras y nuestros pares en esa jurisdicción, y también por algunos Ejecutivos municipales.


“El otorgamiento peticionado implicaría un reconocimiento al gran esfuerzo que las y los trabajadores de la salud han desarrollado durante toda la pandemia, convertidos en actores fundamentales de las políticas públicas de la salud, esfuerzo que se va a seguir desarrollando en el año venidero”.


“Es innegable además que el mismo ayudaría a paliar la difícil situación económica que se atraviesa por estos momentos.


“La concesión del bono en el municipio a su cargo respetaría el principio de igualdad de trato y no discriminación entre trabajadores y trabajadoras toda vez que todas y todos los trabajadores de la salud provinciales y nacionales son acreedores al mismo, sin que exista motivo laboral que justifique nuestra omisión del beneficio”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas