El próximo lunes presentarán el libro “Un Héroe sin capa”

La primera edición será presentada el próximo lunes 25 a las 19 horas en el Cine Avenida.




En conferencia de prensa la autora del libro, Verónica Badozza y Cristian Ibáñez, integrante de la Dirección de Derechos Humanos, brindaron detalles de la presentación del libro “Un Héroe sin capa” a las que el público podrá acceder con entrada libre y gratuita el próximo lunes 25 a las 19 horas en el Cine Avenida de esta ciudad.


Verónica Badozza contó a los medios que el libro “Un Héroe sin capa” cuenta la historia de Horacio Echave, el soldado que falleció en las Islas de Malvinas durante la guerra y que es nacido en Bolívar. El mismo está basado en el libro “Hasta tu sonrisa siempre” de Chino Castro y adecuado a una versión infantil con ilustraciones de Dalmiro Zantleifer Ojeda.


Cristian Ibáñez contó que “se viene trabajando desde el principio (cuando fueron identificados los restos del soldado Echave) y desde la Dirección de Derechos Humanos se trabajó con el escritor y periodista Chino Castro para la edición del libro “Hasta tu sonrisa siempre” y después le propusimos a Vero (Badozza) que hiciera esta adaptación, esta versión infantil de la historia de Horacio Echave”.


La primer edición del libro se repartirá en las escuelas primarias del Partido de Bolívar y Lobos y posteriormente se imprimirá una segunda edición que será donada a una institución para que pueda realizar la comercialización entre el público que quiera adquirirlo”, culminó Ibáñez.


En la presentación del libro de cuento, que se realizará el próximo lunes, estarán presentes la mamá y la hermana de Horacio Echave, que viajarán desde la ciudad de Lobos en donde Horacio vivía al momento de ser convocado a la guerra.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas