El Presidente defendió su política económica y ratificó el rumbo

Desde su aislamiento sanitario en Olivos por haber regresado de Perú, el presidente Alberto Fernández se ha puesto al frente de la campaña electoral en territorio bonaerense -distrito que este año renueva 35 bancas de diputados-, con un nuevo anuncio económico para la clase media y el apoyo de gobernadores peronistas del Frente de Todos.



Fernández anunció la ampliación del programa Ahora 12, con lo que busca mejorar el acceso de la clase media a bienes durables como lavarropas, cocinas, heladeras y acondicionadores de aire en hasta 30 cuotas. “La Argentina se va a recuperar si produce, genera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo”, dijo el mandatario.


La de ayer fue la tercera medida económica desde que arrancó la campaña: las anteriores fueron subsidios para pagar salarios a través del programa Te Sumo; y la flexibilización de los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios Casa Propia. Todos, por ahora, apuntados a la clase media y media-baja, castigada por una inflación que aun roza el 50% anual.


Fernández estuvo desde Olivos, por videollamada. A una fábrica en el parque industrial de Cañuelas fueron los ministros Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas. Y, en el mismo escenario, la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, a quien los funcionarios nombraron y destacaron varias veces.


“A pesar de que han sido los dos peores años de la historia en la vida argentina, por lo que nos tocó pasar con la pandemia, yo tengo la alegría de haber sido acompañado por grandes gobernadores en las provincias”, dijo Fernández y nombró a todos, destacando como sus “amigos” a Perotti y a Manzur, dos provincias en las que hay duras internas en el oficialismo.


El funcionario dijo que se decidió ampliar Ahora 12 porque el Gobierno no ha dejado en el camino la concepción que lo llevó a la Casa Rosada: que mejore la calidad de vida de los trabajadores. Sin mencionar a la inflación, le apuntó a los empresarios textiles que en 2020 subieron los precios de la ropa en hasta 69,5% y este año ya acumulan 33% en algunas regiones.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas