top of page

El pueblo no se asusta: Vecinos locales se manifestaron pacíficamente en rechazo al DNU aprobado por Javier Milei


Redacción: Tadeo Bardella




Como ocurrió durante las últimas 48 horas en varios focos del país, el último jueves por la tarde vecinos bolivarenses se expresaron en una manifestación pacífica en respuesta a Javier Milei y su ultimo DNU: “La argentina no se vende”. Entre cánticos, cacerolazos, bocinas y mensajes, un grupo de residentes se congregaron en el Centro Cívico en posición de resistencia a las políticas ajustadoras y antidemocráticas del gobierno actual.


Con una rápida y consiente lectura de la realidad y previniendo las consecuencias de un modelo neoliberal que implica: una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, los vecinos no demoraron en visibilizar la peligrosidad de la situación política del país. 


Mónica González, vecina local, afiliada de Suteba, integrante de MET y del colectivo tierra viva , en diálogo con este medio expresó: “La convocatoria se da después de la repercusión inmediata que tuvo la cadena nacional del facho presidente Javier Milei, con toda esa cantidad de derogaciones y concesiones que desregulan la economía y que dan de baja un montón de leyes que en nuestro país tienen historia y constitucionalidad".


Además Mónica agregó sobre el decreto libertario: “Es un acto autoritario de rasgos monárquico y por eso acá estamos, con una reacción sana porque tenemos que manifestarnos a favor de la democracia  ya que claramente a través del accionar del último mega DNU, se da por tierra muchos derechos que tienen años de historia y años de lucha detrás,  de ninguna manera es aceptable y antidemocrático. Es momento de estar en las calles defendiendolos, porque la respuesta hay que darla inmediatamente.”


La convocatoria fue espontánea según los vecinos y con la única intención de expresar que el rumbo económico elegido por gobierno de la Libertad Avanza solo tiene un damnificado, el pueblo: Los jubilados, el docente, el pequeño agricultor, el estudiante, al obrero, el emprendedor, a la madre soltera y  a vos lector.


Por último cabe mención que también hubo manifestaciones en Córdoba, Bariloche, La Plata, Junín, Tandil y Mar Chiquita .En defensa de los derechos conquistados, en defensa de la educación, la salud, coherentes con la historia, y por el futuro que se aproxima, en  las calles de argentina y en el  bolívar, no se calla nadie.



Últimas Noticias
bottom of page