Empezó la vacunación con Moderna a menores de 12 a 17 años



Desde las 9 de la mañana de este lunes comenzaron a llegar chicos y chicas de entre 12 y 17 años al Complejo República de Venezuela para recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna.


La prioridad por el momento la tienen aquellos adolescentes que presentan patologías preexistentes. No obstante, a medida que avance la llegada de dosis, el municipio pretende alcanzar a un universo de más de 2.500 bolivarenses, con y sin comorbilidades.


Marcos Pisano recorrió el Centro Vacunatorio, donde se está desarrollando hoy la aplicación de segundas dosis, acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré y por la coordinadora del Centro Vacunatorio, Mónica Piñel.


“Más de 1.300 menores de 12 a 17 años se han inscripto en Bolívar, y de ellos todos los que tengan comorbilidades tendrán prioridad de acceder a la vacuna a partir del lunes”, explicó Pisano y agregó: “Por decisión política y sanitaria se pudo ampliar la franja etaria y es una muy buena noticia que brinda seguridad. El Plan de vacunación viene dando buenos resultados".


Cabe recordar que el uso de Moderna en menores de 18 años fue recomendado por el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


Quienes deseen inscribirse al plan de vacunación, pueden hacerlo a través la aplicación VacunatePBA, de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar, acercándose al complejo o llamando al 2314-480073.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas