top of page

Enérgico repudio de Sapaab a la Expo Rural: " No es entretenimiento, es maltrato animal "



Para este domingo, el evento estrella en la Exposición Rural N°93 es un encuentro de doma/jineteadas en la pista de doma de la sociedad Rural. El encuentro que muchos llaman " tradicional" e involucra a los animales para su realización , fue ampliamente repudiado por la ONG local, Sapaab.


Atentos a lo que sucede en la localidad de Bolívar, desde Sapaab emitieron un breve pero efusivo comunicado y explayaron: "Repudiamos este tipo de eventos donde se utiliza a los animales para el entretenimiento y diversión de las personas" .


Desde el colectivo que nuclea a las actividades proteccionistas, con el objetivo de crear conciencia agregaron : "No es entretenimiento, no es diversión y no es deporte" es en realidad " maltrato animal".


Para finalizar, también advirtieron : "repudiamos la comercialización de animales y las condiciones en las que estos se encuentran". En la lucha por el bienestar de los animales, los eventos "tradicionales" se quedaron en el tiempo, según se argumenta desde las agrupaciones animalistas.


Redacción : Tadeo Bardella




Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page