top of page

En Bahía Blanca hay vecinos sin agua desde diciembre



Vecinos de diferentes zonas del partido bonaerense de Bahía Blanca desde hace semanas denuncian que en el barrio Noroeste, ubicado entre las calles Chaco al 100 y Juan Molina al 1800, no tienen agua desde el pasado diciembre.


No podemos lavar la ropa, no podemos lavar los platos, no nos podemos higienizar, no podemos lavarnos los dientes”, expresó Susana, una vecina de la zona, quien destacó que los bahienses están “una situación totalmente vulnerable y desamparados”.


Cansados de no encontrar respuestas ni soluciones por parte de la delegación del barrio Noroeste ni del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Juntos por el Cambio), ayer por la tarde los vecinos sin agua cortaron la calle Chaco al 600 con quema de cubiertas.


Nadie nos permite encontrar una solución a la falta de agua”, dijo Susana por la tarde del pasado jueves, previo a adelantar que, si el problema persiste en el barrio bahiense, este viernes se movilizarán nuevamente.


La mujer oriunda de Bahía Blanca en las últimas horas contó que desde el pasado 13 de diciembre “nos arreglamos como podemos” para pasar los intensos calores de pleno verano sin servicio de agua de red.


“Yo compré un dispenser con un bidón de 20 litros de agua que sale 500 pesos. Es un gasto extra que no todos los vecinos estamos en condiciones de tener”, aseguró Susana, al tiempo que indicó que esa cantidad limitada de agua no les permite realizar muchas de las tareas cotidianas de limpieza.


En tanto, en el barrio Noroeste de Bahía Blanca también hay muchos vecinos afectados por la falta de agua que padecen problemas de salud. “Tenemos adultos mayores enfermos, niños, bebés . Tenemos pacientes oncológicos y con problemas cardiovasculares”, enumeró Susana.


Además, la vecina de Bahía Blanca contó que un ciudadano de la zona murió por la falta de agua. “Tenía una enfermedad terminal y lo tuvieron que internar. Llamentablemente nuestro vecino falleció”, contó la referente del barrio Noroeste.


Las quejas de los bahienses surgieron a menos de un mes de que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense publicara la licitación para la rehabilitación del Acueducto Calle Brandsen en Bahía Blanca, que permitirá mejorar el volúmen de agua disponible en la zona.


Según trascendió, la apertura de propuestas para la obra del distrito de la Sexta Sección electoral será el 8 de febrero de 2023 en el Salón Ingenier o Huergo del ministerio bonaerense a cargo.


La rehabilitación del Acueducto Calle Brandsen en Bahía Blanca no sólo beneficiará al distrito que dirige Gay, sino que también favorecerá a las localidades de Ingeniero White y General Daniel Cerri.

Últimas Noticias
bottom of page