top of page

En el marco del 145º aniversario de Bolívar se realizará un acto protocolar en el Centro Cívico



Este jueves 2 de marzo, con motivo de cumplirse el 145º aniversario de la Fundación de la ciudad de San Carlos de Bolívar, la gestión municipal encabezará el acto protocolar.


En principio a las 10hs en el Centro Cívico con el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente Marcos Pisano, y a las 10:30hs se colocará una ofrenda floral en la intersección de las avenidas Brown y Pedro Vignau.


En el marco de un nuevo aniversario, mediante el Decreto n°375, la gestión municipal declaró día no laborable para la administración pública y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades el día 2 de marzo, fecha que celebra el aniversario de San Carlos de Bolívar.


La decisión se tomó en el marco de la resolución n°2023-85, mediante el cual la Subsecretaria de Asuntos Municipales propicia, en el marco de la solicitud de diversos municipios de la Provincia, declarar no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales.


Los días 23, 24 y 25 de febrero, la comunidad de Bolívar celebró su aniversario con el festival Me EnCanta Bolívar en el Parque Municipal Las Acollaradas, del que participaron artistas locales, artesanos, manualistas, gastronómicos, instituciones y contó con la presentación de La K’onga, Virus y Axel.


La fundación de Bolívar tuvo lugar el 2 de marzo de 1878, es por ello que este jueves se cumplen 145 años de aquel acontecimiento.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page