"Actualidad deportiva bolivarense" : FÚTBOL

Por Luis paz ( Encargado de Deportes de Nuevo Encuentro)


En un partido parejo el Club Ciudad fue un poco más y se llevó un merecido triunfo


Ayer domingo en el Estadio Municipal Eva Perón se enfrentaron el local Club Ciudad de Bolívar versus el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por el Torneo Federal A.



Fue un partido muy parejo desde el inicio, con un primer tiempo con situaciones tempranas de peligro para ambos equipos ya que la visita presionó mucho al comienzo sin dejar salir casi de su campo al Ciudad.    A los 5 minutos y en una de las primeras llegadas de Bolívar, notamos un posible penal a Luciano Vásquez que el árbitro no concedió. A los 7 minutos se produce una falta fuera del área de Universitario y el remate muy bien dirigido por Diego Ramírez, dá en el travesaño, pica casi en la línea y sale siendo una opción de gol que no se concreta por milímetros. En la contra de Universitario a los 9 minutos y ante unas dudas del fondo local, hay un remate de M. Eggel que dá en el palo derecho de Ramiro Biscardi que solamente pudo mirar su recorrido.


El partido sigue con mucha paridad hasta que a los 13 minutos y entrando prácticamente sólo por el centro del ataque, Enzo Fernández no puede definir bien cuando estaba frente al arquero de Universitario que lograr despejar el remate. A partir de ahí Bolívar empieza a manejar los tiempos en el mediocampo con un buen trabajo de J. Campo, M. Benítez y D. Ramírez haciendo retroceder a Universitario que no logra avanzar de su campo. Y es así que tras un centro desde la izquierda hecho por L. Vitale, conecta con un buen cabezazo L. Vázquez convirtiendo el gol que el árbitro anula por posición adelantada que a mi entender era discutible. Ya llegando a los 33 minutos, un error de Ramiro Biscardi provoca una jugada de casi gol cuando el remate es despejado casi en la línea. Termina el primer tiempo con opciones para ambos equipos pero de las cuales el Club Ciudad de Bolívar tuvo algunas más que no se concretaron y así marcó una pequeña diferencia a su favor.



penal y gol de Luciano Vázquez




El comienzo del segundo tiempo mostró a Bolívar un poco más adelantado y a Universitario ya sin ejercer la presión que tuvo en los primeros minutos. Por lo que a los 5 minutos y ante un despeje del fondo visitante, E. Fernández remata desde fuera del área, saliendo muy cerca del palo izquierdo de F. Desima. Sin embargo Universitario llega a provocar peligro a los 7 minutos con un tiro libre desde fuera del área que pega en el travesaño y sale. Seguidamente es de nuevo Enzo Fernández que remata y la pelota sale casi pegada al palo derecho del arco visitante. Sigue siendo un poco más peligroso Bolívar y es así que a los 17 minutos y ante un envío al área de Universitario, cuando D. Ramírez trata de dominar la pelota, es derribado y ahí sí el árbitro cerca y de frente a la jugada cobra el tiro penal que por supuesto es protestado por todo Universitario.    Finalmente se hace cargo del penal Luciano Vásquez, y con suma tranquilidad convierte el gol con un remate bien dirigido a la izquierda del arquero que se arroja al otro lado.


Luego de esta jugada, los técnicos empiezan a hacer cambios que en ninguno de los dos equipos dan un resultado desequilibrante, pero Bolívar trata de mantener el control de la pelota y genera algunos contragolpes que no tienen buen final y Universitario con más empuje que ideas claras se vuelca tratando de conseguir el empate. Llegamos a la parte final sin un claro dominador pero con algunas situaciones claras de gol, una de ellas protagonizada por Sebastián Alvarez con un cabezazo que no pudo dirigir bien, pero que casi se transforma en gol.    Los últimos minutos son de un ida y vuelta, ya sin hacer un juego elaborado, porque fueron muchos pelotazos y a correr, llegando al final con los 5 minutos adicionados por el árbitro y que marca una trabajosa, sufrida y necesaria victoria para Bolívar, que como dijimos en el título mereció porque hizo un poco más que Universitario.


Para destacar en el local, la firmeza de la defensa, principalmente Facundo Quiroga (un verdadero caudillo impasable de arriba y de abajo) para mí el mejor de la cancha; Jhonatan Campo un gran estratega y el pensante del mediocampo bien acompañado por Marcelo Benítez que tiene muy buen pié y te entrega la pelota “redonda” como decimos los que hemos jugado al fútbol y arriba el despliegue y el peligro que lleva E. Fernández tanto llegando de derecha como por la izquierda. También mencionar a Diego Ramírez otro muy buen jugador, L. Vitale cumpliendo una tarea ayer de las mejores que le hemos visto. Adelante además el trabajo duro de Luciano Vázquez, aguantando con su espalda a sus marcadores para tocar al que viene de frente. Y por último remarcar que el desempeño de Ramiro Biscardi tuvo algunos altibajos que complicaron a la defensa, algo que no es usual en él, pero que sabemos lo vá a corregir.


En Universitario, en un trabajo parejo destacaron Sebastián Balmaceda; Tomás Garro y Damián De Hoyos.


Ciudad de Bolívar: R: Biscardi; S. Alvarez, L.Vitale; C.Pierroud, M. Benitez, F. Quiroga; J. Campo, S. Izaguirre, L. Vázquez, D. Ramirez y E. Fernández. Ingresaron luego: T. Berra; L. Ferrari; M. Ferreyra; J. Figueira y R. Peters. DT: Mauricio Peralta


Club. J. U. Universitario San Luis: F. Decima; J. Giménez, E. Garro; W. Figueroa, A. Alcaraz, G. Ojeda; T. Garro, M. Eggel, D. De Hoyos, S. Balmaceda y J.P. Gobetto. Ingresaron luego: I. González; B. Sosa; A. Herrera y M. Sosa. DT: Alexis Matteo




tabla de posiciones luego de la fecha 17

Últimas Noticias
Noticias Destacadas