top of page

Enacom analizará los discursos contra Cristina Kirchner y su hija Florencia en LN+



El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) analizará de oficio del programa de Viviana Canosa en La Nación Más luego de que, durante un segmento del mismo, la periodista Laura Di Marco afirmara que Florencia Kirchner padece de "anorexia nerviosa" debido a sufrir de "falta de madre", en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.


Así lo aseguraron fuentes del Enacom, las cuales precisaron que se buscará determinar si durante el programa Di Marco o Canosa incurrieron en "discriminación por el físico" o en discriminación por "razones políticas".


Los dichos ocurrieron durante la emisión del jueves de "+Viviana". En una charla con Canosa, Di Marco aseguró: "A mí me da mucha pena Florencia (Kirchner). Tiene una anorexia nerviosa galopante, y eso, para quienes estudian la enfermedad de la anorexia, es falta de madre, falta de nutrición materna".


La frase de la periodista fue ampliamente repudiada por los usuarios en las redes sociales. A ellos se sumó este domingo el presidente, Alberto Fernández, quien criticó los "discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas", así como las "palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre".


Ya el sábado, La Cámpora había rechazado los dichos de Di Marco. "Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué?", dijo la agrupación que lidera Máximo Kirchner en un tuit.


Por su parte, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, también había repudiado el viernes los dichos en Twitter "a título personal" por tratarse de "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias".

Últimas Noticias
bottom of page