top of page

Entregan una prestación de $23.000 a desempleados de entre 18 y 64 años: cómo acceder



Las personas desempleadas de 18 a 64 años podrán acceder a un plan de $23.000. Se trata de un bono de Anses del programa Fomentar Empleo, diseñado por el Ministerio de Trabajo.


La iniciativa a punta a ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y facilitarles su inserción en empleos de calidad.


La prestación tiene como objetivo asistir económicamente a aquellas personas desempleadas de entre 18 y 64 años. A la hora de la inscripción, la persona solicitante se encuentra con un empleador y se garantiza el pago de hasta $23.000 para el conjunto de titulares.


Cómo anotarse a Fomentar Empleo:

- Entrar a portalempleo.gob.ar

- En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".

- Completar el formulario de preinscripción con los datos personales.

- Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas.


Requisitos para Prestación por Desempleo:

- Encontrarte en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.

- Para trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.


- Para trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

- DNI (original y copia).

- Documentación que compruebe el desempleo (original y copia).


Inscripción:

- Para inscribirse, se deberá acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page