top of page

Es Ley el proyecto que crea la Red de Prevención, Atención Integral y Rehabilitación del ACV




En la última Sesión Ordinaria del Senado bonaerense, se sancionó el proyecto de Ley presentado por la Diputada Alejandra Lordén que crea la Red de Prevención, Atención Integral y Rehabilitación del Accidente Cerebrovascular (ACV).


“Siempre hablamos de prevención y equidad. Con esta ley, millones de bonaerenses podrán acceder a una atención integral y tratamientos en caso de haber sufrido un ACV. Ahora la responsabilidad es del Gobierno de Axel Kicillof de reglamentarla e instrumentarla para que se efectúe”, comentó la diputada Alejandra Lordén.


A su vez, la diputada oriunda de Saladillo se mostró satisfecha por la aprobación. “Se puede prevenir, se puede rehabilitar y el fundamento de esta Ley es cuidarles la vida a millones de bonaerenses. El ACV es la segunda causa de muerte y es la primera causa de discapacidad, por eso es importantísimo que se pueda atender integralmente a la población. Tengo que agradecer a Diputados y Senadores que apoyaron esta iniciativa”.


Por último, Lordén también se mostró contenta por la media sanción que tuvo en la Sesión de Diputados el proyecto que declara Patrimonio Cultural y Monumento Histórico al Palacio Municipal de Azul. “Cuidar nuestro patrimonio es importantísimo, es nuestra propia historia. El Palacio Municipal de Azul es un edificio que merece tener esta declaración y ser incorporado al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires. Cada azuleño con el que hablo, me recalca la belleza y la historia que representa su palacio, me hice eco de un pedido formal y hoy estoy contenta porque pudimos lograr la media sanción”, cerró Lordén.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page