top of page

Es ley, los clubes deberán generar conciencia para no presionar a los chicos



Durante la última sesión, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó, entre otras leyes, el proyecto del senador de Juntos, Owen Fernández, que busca generar conciencia sobre la importancia de que las niñas, niños y adolescentes disfruten el deporte sin ser presionados.


Según pudo precisar el diputado Fernández, la ley aprobada por la Cámara baja en los últimos días es una iniciativa que él mismo trabajó con distintos clubes de la provincia de Buenos Aires. “Entre todos le decimos no a la presión hacia los chicos en el deporte”, expresó.


De esta manera, la ley establece que todos los clubes y entidades deportivas deberán contar con cartelería y folletería que convoque a los padres a tomar conciencia sobre la violencia verbal durante las actividades físicas.


No me grites” y “jugar es cosa de chicos”, son algunas de las frases que deberán contener los panfletos que exhibirán de manera obligatoria los clubes que dicten actividades deportivas en sus instituciones, una vez que la ley aprobada por Diputados durante la última sesión sea correctamente reglamentada.


El deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias o de terceros”, destacó Fernández durante la presentación del proyecto.


Asimismo, el legislador bonaerense advirtió que, desde la Provincia, se deben comprometer a “erradicar la violencia en todas sus formas, en este caso puntual, en el ámbito deportivo”. “Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal, y debemos cambiarlo”, agregó Fernández en la exposición.


Por último, el funcionario de Juntos consideró que la mejor forma de eliminar la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el deporte es “con educación y concientización”, y argumentó que, por esas razones, eligió presentar el proyecto que, en la última sesión, la Cámara de Diputados bonaerense pudo convertir en ley.


Cabe destacar que, el proyecto para generar conciencia sobre la violencia hacia los más chicos en el deporte, fue acompañado por los deportistas de alto rendimiento Sergio Maravilla Martínez, Mariano Zabaleta, Sebastián Battaglia, la Tigresa Acuña, Walter Herrmann, entre otros.

Kommentare


Últimas Noticias
bottom of page