Es ley un proyecto del senador Pallares para mejorar la atención a pacientes autistas

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la norma que surgió de un reclamo de padres y organizaciones vinculadas a la temática.



La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto del senador de Lanús, José Luis Pallares (Frente de Todos), que amplía los alcances de la normativa sobre abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).


El proyecto sancionado incorpora a la ley 15.035 un nuevo artículo que obliga a las obras sociales y las empresas de medicina prepaga a garantizar que “los servicios médicos y asistenciales se realicen por profesionales y/o en establecimientos cercanos a los domicilios de los pacientes.”


“La iniciativa nació del pedido de padres, que me plantearon que las obras sociales y medicina prepaga designan profesionales o centros de atención lejanos al domicilio del paciente, sin tener en cuenta la alteración y perjuicio que ocasionan a los niños afectados por el TEA”, sostuvo el senador provincial.


En ese contexto, Pallares recordó que desde el Frente de Todos “siempre buscamos ampliar más derechos e inclusión, eso somos”. La nueva ley también fue ampliamente celebrada por el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.


El senador Pallares, quien viene reuniéndose con asociaciones de padres y familiares alcanzados por la problemática, es también autor de la ley que establece el Día Provincial de Concientización y Sensibilización sobre el Síndrome de Asperger, otra importante norma para ampliar derechos.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas