Estela Díaz pidió que la igualdad se demuestre “dando parte de las ganancias al fútbol femenino”




La selección argentina de fútbol presentó la camiseta alternativa de color violeta, que utilizará en el Mundial de Qatar 2022, inspirado en “la igualdad de género, la diversidad y la inclusión”, tal como afirmaron sus creadores.


La cuestión es que la propuesta abrió la polémica, y desde territorio bonaerense reclamaron a la autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que la igualdad de género también se demuestre “dando parte de las ganancias al fútbol femenino”.


La observación la realizó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.


“Están diciendo que el color de la camiseta alternativa de la selección es violeta por la igualdad de género”, expresó la funcionaria, y en un claro mensaje consideró que “si esto fuera cierto que lo demuestren dando parte de las ganancias al fútbol femenino, que es el último orejón del tarro para ellos”.


Desde la empresa que provee la indumentaria de la AFA consideraron que “la nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género”, pero pese a ello desde la cartera de las Mujeres no dejaron de marcarles la cancha a las autoridades del fútbol argentino


Fuente: Provincia Noticias

Últimas Noticias
Noticias Destacadas