top of page

Estiman que los despidos de Milei llegan a 11 mil en ciudades de la provincia de Buenos Aires



Los despidos del gobierno de Javier Milei afectan por estas horas a trabajadores de varios distritos bonaerenses y desde el sector gremial estiman que alcanzarán a unas 11.000 personas que desarrollan sus tareas en dependencias nacionales ubicadas en territorio de la provincia de Buenos Aires.


El presidente Javier Milei anunció que está dando de baja unos 70.000 contratos. Esta situación afecta a distintas ciudades de la provincia donde ya se empezaron a contabilizar desafectados en dependencias de organismos y ministerios nacionales.


En La Plata se están notificando despidos en oficinas de la Anses, del Conicet, del Ministerio de Trabajo de Nación, de Agricultura Familiar y del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano. En tanto, la situación es similar en Mar del Plata.


“En Mar del Plata son aproximadamente 900 familias en peligro de dejar de contar en muchos casos con su único ingreso, con todo lo que ello implica en este contexto de adversidad socio económica”, señaló el secretario general de la CTA marplatense, Ezequiel Navarro, al referirse al número de afectados.


Asimismo, fuentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le informaron a DIB que se registran despidos en la base de Seguridad Vial de Hudson (Berazategui) y de civiles en dependencias de las fuerzas armadas en Bahía Blanca y Punta Alta (Coronel Rosales).


Según publicó el diario bahiense La Nueva, el secretario general de la ATE en Punta Alta, Pablo Mendoza, confirmó que “entre 10 y 11 trabajadores contratados civiles van a ser cesanteados” en este mes de la Base Naval Puerto Belgrano y el número ascendería a 90 próximamente. En Bahía Blanca además se notificaron despidos en Vialidad Nacional y en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).


Nación también despidió a dos personas en la Anses en el distrito de Olavarría, lo que derivó en una asamblea de los trabajadores locales realizada ayer. “Eran compañeros que venían a trabajar, cumplían con sus funciones todos los días, las ocho horas, igual que cualquiera de nosotros”, dijo un representante gremial en una entrevista por la radio LU32 local.


Entre muchos otros, se supo también de despidos de Anses en Monte Hermoso y del Conicet en Chascomús. Además, el diario El Norte de San Nicolás informó sobre desafectaciones en ese distrito y en otros como Pergamino, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.


La ATE bonaerense calcula que de los 70.000 contratos que Milei va a dar de baja a nivel nacional, 11.000 corresponderían a personal que se desempeña en territorio de la provincia de Buenos Aires. En esa línea, le detallaron a esta agencia que el cierre de los CDR (Capital Humano anunció el cierre de 59) afecta a “casi todas las ciudades grandes de la provincia”.

Últimas Noticias
bottom of page