Explosión e incendio en la fábrica Enaex: al menos dos fallecidos y un hombre desaparecido

Un chofer de nacionalidad brasileña fue trasladado al Hospital Municipal, sin lesiones de gravedad. El primer acercamiento fue con un drone. Impresionante despliegue y dificultosa tarea de Bomberos.



Momentos de máxima tensión se viven a raíz de la explosión y posterior incendio en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina. Se trata de la empresa que provee productos y servicios de explosivos para la minería, ubicada en la zona de Sierras Bayas, en cercanías al Enlace Néstor Kirchner.


El siniestro se produjo alrededor de las 11 y derivó en un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad, personal de Salud, y varias unidades de Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas y el Cuartel Central que están trabajando en el lugar. Por la magnitud del hecho y el peligro que conlleva, es dificultosa la tarea de Bomberos para ingresar al predio. El primer acercamiento fue con un drone.


En un primer momento se indicó que había al menos 4 personas desaparecidas, entre ellas operarios de la planta y dos choferes de camiones de origen brasileño. Más tarde, desde el lugar del hecho señalaron que hay al menos dos fallecidos, y que uno de los choferes extranjeros - de unos 62 años - fue rescatado y trasladado en ambulancia al Hospital Municipal. Si bien resultó ileso, móviles del Comando de Patrullas coodinaron cortes de tránsito sobre la Ruta 226 para acelerar el arribo de la misma al centro de salud.

Según las primeras averiguaciones, el origen del terrible hecho fue la explosión de un camión con detonadores. El vehículo terminó desitegrado, y el fuego se propagó por toda la planta.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas