top of page

Extienden el plazo para inscribirse en los Juegos Bonaerenses



El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, anunció que se extenderá hasta el 5 de mayo la inscripción para participar de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses, el evento que año tras año reúne a miles de jóvenes y adultos en distintas disciplinas deportivas y culturales.


En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario justificó la decisión ya que “hay muchas ganas de participar”.


El plazo original para la inscripción de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses 2023 cerró ayer, pero desde la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo se decidió prorrogar ese plazo para que jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios puedan anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/- y representar a su municipio.


En la presente edición habrá un abanico de más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios. El evento contará con sus tres etapas habituales de competencia: Municipal, Regional y Final Provincial.


La Etapa Municipal se llevará a cabo hasta el 30 de junio. La fecha estipulada para la fase Regional está pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que desde el Gobierno provincial se destacó que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.


El año pasado el evento reunió a 350.000 participantes durante toda la competencia.

Para la presente edición se proyecta un récord de inscripciones para el gran caudal de disciplinas y sus diferentes categorías, incluyendo a todas las edades dentro de esta política pública que se lleva a cabo hace 32 años de manera ininterrumpida en la provincia de Buenos Aires.


Entre las novedades respecto al año pasado, se destacan la la incorporación de la disciplina fútbol 7 mixto. También, el Hockey y el Rugby abandonarán su modalidad Seven y pasarán a jugarse de 11 y 15 jugadores, respectivamente. Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Natación, Tenis, Voleibol y deportes de combate.


A la vez, por la gran convocatoria que tuvieron los deportes de playa en años anteriores, se agregaron nuevas edades manteniendo la convocatoria en Beach Handball, Beach Voley y Fútbol Playa.


Las personas con discapacidad podrán ser parte de un gran número de disciplinas tales como Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo. Al igual que en la edición pasada, los deportes en los que podrán formar parte las personas trasplantadas serán: Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.


Este año también se destaca la incorporación de la modalidad «Intergeneración», en la que podrán participar menores de manera mixta adultos mayores y juveniles. Esta iniciativa estará disponible para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.

Bình luận


Últimas Noticias
bottom of page