top of page

Falleció Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia



Este jueves se conoció la triste noticia de que Pelé, una de las leyendas en la historia del fútbol, falleció a los 82 años. El astro brasileño se encontraba internado desde hace varias semanas en terapia intensiva, luchando contra el cáncer de colon que, en los últimos días, había tenido un avance significativo.


Sin dudas, su muerte conmociona al mundo entero. “O Rei” fue una de las figuras más grandes en la historia de Brasil, selección con la cual conquistó tres mundiales, y del mundo entero, donde dejó una enorme huella.


Durante las últimas semanas, su estado de salud empeoró debido al avance del cáncer de colon que tenía afectando su cuerpo. Su último posteo fue uno realizado por su familia desde el hospital en San Pablo, donde se hallaba internado, pasando la Navidad juntos.

De esta manera, el fútbol mundial se encuentra de luto luego de que se conociese la partida de Pelé. El diez brasileño está catalogado como uno de los “mejores futbolistas de todos los tiempos” en un altar exclusivo junto a jugadores como Alfredo Di Stefano, Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros. Su carrera significó un antes y después en la historia de este deporte, marcada a fuego por dos camisetas: Santos y la selección de Brasil.


En el equipo carioca, Pelé fue un símbolo del equipo que durante finales de los ‘50 y principios de los ‘60 dominó América. Durante esos años, Santos fue bicampeón de la Copa Libertadores e Intercontinental (1962/63). Aunque la mayor parte de sus logros vendrían de la mano de la Scratch.


Vistiendo la número diez, Pelé conquistó la Copa del Mundo de la FIFA en tres oportunidades (1958, 1962 y 1970) siendo el único jugador en la historia que ostenta dicho récord.


En cuanto a estadísticas, existe la leyenda respecto a la cantidad exacta de goles marcados por “O Rei”, pero las fuentes oficiales indican que a lo largo de su carrera, Pelé jugó 1223 encuentros y anotó 1156 goles.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page