top of page

“Familia a bordo por el mundo”: Sueños de una familia que eligió viajar para vivir en movimiento

Redacción: Tadeo Bardella


Son una familia oriunda de la localidad cordobesa Río Cuarto, compuesta por Martín y Rocío, ambos de 33 años, y sus hijos Nereo de 2 años y Roma de un año y tres meses, quienes unidos por el amor como estandarte, comenzaron a viajar hace dos años en busca de sus sueños y de las sorpresas que los esperan. A bordo de un Dodge Rural 1500, tienen como objetivo final recorrer el continente hasta llegar a Alaska, pero antes quieren culminar de conocer todas las provincias del país, por ello rumbo a su utopía pasaron por la ciudad de San Carlos de Bolívar.


Durante una entrevista a este medio comentaron la experiencia a partir de su decisión de vida y las regalías del camino: “Nos casamos, tuvimos nuestros emprendimientos personales, pero siempre con la idea de viajar. A Rocío le gustaba la aviación y yo estuve de mochilero cuatro años por Sudamérica y Europa. Salimos en octubre de 2021, siempre con el sueño de formar una familia y de viajar. Luego de la pandemia tuvimos que reinventarnos, teníamos una moto y la cambiamos por el auto que estaba parado en una casa, le cambiamos aceite, filtros, cubiertas, lo lavamos, y a 20 días de comprarlo salimos. En noviembre de 2021 fuimos a Brasil y estuvimos recorriendo el litoral de Brasil, luego Paraguay, Uruguay. En Brasil conocimos una familia que viajó muchos años en un auto antiguo por más de 103 países, formamos una linda amistad y conocimos la experiencia de que viajar en familia es muy lindo, y además era posible.”



Sobre sus recorridos contaron: “En Brasil también nos enteramos que se agrandaba la familia y venía Roma, nuestra hija más pequeña. Decidimos volver a Río Cuarto para que ella naciera en nuestra tierra. Después de dos meses el medico nos dijo que no había impedimentos para seguir viaje. Nos fuimos al norte y después a Buenos Aires. Luego en la provincia comenzamos el proyecto: Ruta 3 kilómetro 0-Plaza Congreso. Recorrimos pueblo por pueblo hasta Ushuaia. Después de año nuevo comenzamos el proyecto Ushuaia- La Quiaca, los dos puntos más extremos de la argentina. Gran parte lo hicimos por la mítica Ruta 40, aunque nos abrimos caminos por otras rutas nacionales también para conocer otros lugares. Después de llegar a concluir el proyecto pasamos unos días en Bolivia.“


Respecto al arribo a la ciudad de Bolívar en su travesía explicaron: “Por cuestiones burocráticas estamos volviendo de nuestros pagos, estuvimos para renovar carnet, buscar pasaportes y recuperar energía. Después de unos días seguimos rumbo al norte del país“. Además agregaron:"Pasar por Bolívar fue muy lindo, nos trataron muy bien, descansamos y pudimos trabajar con la venta de nuestras artesanías”.



Cuando se está en movimiento, todos los días son nuevos: “Por suerte, es una decisión de familia, llevar una vida en viaje, en movimiento. Yo me recibí viajando, Roció está próxima a recibirse también viajando. Es un estilo de vida muy bonito, no solo por los paisajes, sino por las personas. Las personas son el tesoro más grande de nuestro viaje, compartimos experiencia y también nuestros sueños. La naturaleza, las personas y el poder disfrutar de la niñez de nuestros hijos es increíble y creemos que es fundamental para el crecimiento de nuestra familia “, señaló Martín.


Viajar por el continente es su objetivo, pero también exploran las alternativas de brindarle las mejores posibilidades a sus hijos, hoy pequeños: “La idea es cuando nuestros hijos crezcan tenga una posibilidad educacional diversa. En principio apostamos al servicio SEADEA (sistema de educación del ejército argentino). Cuando estén estudiando diferentes materias como matemática, biología, geografía, física queremos que ellos lo puedan ver en su día a día en la naturaleza. Además le da posibilidad de crecer a través de los años en un mundo pluricultural.“



Martín y Rocío explicaron que su viaje es a partir de su propia autogestión y se financia con los trabajos que hacen en cada lugar que visitan. La familia consta de diferentes recursos y actividades para solventar sus estadías por las diferentes geografías. Ambos crean contenido para sus redes sociales y otros emprendimientos, comercializan productos artesanales y también cantan tango argentino por donde haya una guitarra y buena compañía.


Actualmente la familia cordobesa se encuentra realizando un proyecto pronto a culminar: Terminando de conocer nuestra patria. “No podíamos irnos de argentina sin haber recorrido un poquito de nuestro país que es tan gran y maravilloso. Nos faltaban 3 provincias, hicimos Santiago del Estero, nos queda solo Chaco y Formosa y luego salimos para el norte. Recorrer un poquito de cada lugar de nuestro país nos hace sentirnos plenos para poder seguir este viaje, construir y compartir este viaje en familia es muy importante para nosotros”,aseguró Martín.


Podes encontrar más información y seguir las aventuras de la familia en las siguientes vías:

Youtube: “Familia a bordo por el mundo

Facebook: "Familia a bordo por el mundo"

Instagram: 2Familia Abordo por el mundo"





Comments


Últimas Noticias
bottom of page