Familiares del ARA San Juan pedirán la prisión preventiva para Mauricio Macri

El expresidente le solicitó al juez Martín Bava el permiso para viajar a Arabia Saudita el lunes después de las elecciones. Las querellas de los familiares de los submarinistas pidieron que le sea denegado. Según Luis Tagliapietra, el viaje de Macri representa “un grave peligro para el proceso” judicial.



Los familiares del ARA San Juan pedirán a la Justicia de Dolores que se le rechace a Mauricio Macri su pedido para salir del país y que se le dicte prisión preventiva ante un virtual “peligro de fuga”. También recusarán al fiscal de la causa por “alinearse automáticamente” con la defensa del expresidente: “Es evidente su parcialidad”.


Los planteos serán presentados por el abogado y padre de una de las 44 víctimas, Luis Tagliapietra, en el marco de la causa que se le sigue al líder del PRO por espiar durante su gobierno y de manera ilegal a los deudos de la tragedia ocurrida en 2017.


“Voy a pedir formalmente que se le prohíba la salida del país y que se le dicte la prisión preventiva” porque Macri ostenta “un poder político actual” que “pone en riesgo la investigación”, fundamentó el letrado.


El planteo será presentado al juez federal interino de Dolores, Martín Bava, tras el pedido que el ex mandatario le hizo para viajar a Arabia Saudita del 15 al 25 de noviembre próximo.


Varios de los grupos de familiares querellantes pusieron el grito en el cielo tras esa solicitud y Tagliapietra alertó sobre el porqué de su rechazo: “Pide ir a Arabia Saudita, un país donde no hay tratados de extradición”.


“Estoy seguro que lo va a hacer”, dijo en declaraciones radiales al ser consultado si temía que el ex presidente se fugara. “Antes había manifestado públicamente su intención de vivir en Estados Unidos y dar clase allí”, recordó para destacar el riesgo que implicaría su salida del país.


Por eso, agregó el padre del tripulante Alejandro Tagliapietra, el pedido de Macri para salir del país representa “un grave peligro para el proceso” que se le sigue por un espionaje ilegal que, aseguró, “está demostrado”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas