Fernán Quirós: “Estamos en la tercera ola de COVID-19 en la Argentina″




Frente al aumento de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en las últimas jornadas, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue contundente y afirmó que Argentina se encuentra transitando la tercera ola de coronavirus.


"Claramente estamos evolucionando la tercera curva en la Argentina, es la tercera ola", indicó el funcionario, en declaraciones formuladas a TN.


El ministro habló de un aumento "muy significativo", pero destacó el avance en la campaña de vacunación: "Hizo que la mayoría de los casos sean leves, porque hay protección contra la enfermedad grave y mortal".


En las últimas 24 horas, en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron 2.241 casos. El incremento no se refleja en la cantidad de fallecidos (dos en las últimas 24 horas) y en la ocupación de camas, que asciende, en el sistema público, en casos graves, al 4,8%.


En la antesala de las fiestas de Navidad y fin de año, Quirós descartó la posibilidad de suspender las reuniones sociales, pero pidió extremar las medidas de prevención.


Las declaraciones del ministro porteño ocurrieron luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara 11.121 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 12 de agosto. Por cuarto día consecutivo la positividad pasó el 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud y fue del 16,4%. Con estos datos, el país acumula un total de 5.415.501 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.964.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas