top of page

FIFA evalúa la posibilidad de que La Plata sea sede para el Mundial 2030



Una delegación de la FIFA auditó este miércoles el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata como posible sede del Mundial de Fútbol 2030 si la Copa del Mundo se disputase en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. El ministro de Justicia y Derechos Humanos y a la vez candidato a intendente de Unión por la Patria en La Plata, Julio Alak, confirmó que una delegación de la FIFA auditó el Estadio Único.


Alak recorrió el estadio junto Michael Boys, representante de la FIFA, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, en el marco de las recorridas que realizan las delegaciones de la FIFA en ciudades y estadios que se postulan como sede.


A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, dijo Alak.


El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page