Fin de semana largo: las reservas llegan al 60% en destinos bonaerenses



La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, contó esta mañana que los distintos destinos bonaerenses tienen expectativas “muy altas” para este fin de semana largo debido a que existe “más de un 60%” de reservas en todo el distrito.


Respecto a la situación turística del próximo fin de semana largo, que iniciará mañana, Martínez destacó que en “algunos lugares” de la Provincia tienen una “ocupación plena” y las reservas llegan “a un 85%, 90%”.


“Va a haber gente por todos lados”, subrayó la funcionaria provincial a horas de que inicie el fin de semana largo, que constará de dos feriados nacionales, uno este viernes y otro el próximo lunes.


Entre los destinos más elegidos de la provincia de Buenos Aires, la funcionaria de Turismo señaló que “Tandil, Junín, Chascomús pasan al frente”, ya que “son destinos de naturaleza” y “amigables” para la época.


A su vez, Martínez indicó que también la localidad bonaerense de Carhué, ubicada en el partido de Adolfo Alsina, “está prácticamente al 100%” de ocupación por reservas para este fin de semana largo.


Por otro lado, la subsecretaria de Turismo remarcó que los boletos de tren a la ciudad costera bonaerense de Mar del Plata ya están “agotados” para este fin de semana largo mientras se espera que pase lo mismo para las vacaciones de invierno.




En otro aspecto, la funcionaria bonaerense se refirió al programa Viaje de Fin de Curso”, iniciativa que promueve los viajes de egresados gratis para los estudiantes que terminan el colegio secundario en la Provincia.


Del proyecto que promueve el gobierno bonaerense desde finales de 2021, Martínez dijo que “la gran mayoría de los chicos que viajaron son jóvenes que el año pasado no pudieron ir por cuestiones económicas”.


“Es un programa que iguala derechos, permite el acceso a un viaje de egresados a quienes no habían tenido la oportunidad”, explicó la funcionaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas.


En tanto, respecto al programa provincialPueblos Turísticos”, la subsecretaria bonaerense aclaró que la iniciativa “tiene como principal protagonista a pueblos con menos de 2 mil habitantes”.


“Este año incorporamos a Altamira (Mercedes), a la Isla Martín García y a Carlos Keen (Luján)”, remarcó Martínez esta mañana como avances del programa que impulsa la provincia de Buenos Aires.


Finalmente, la funcionaria confesó que “para la Provincia, el turismo es la quinta actividad en generación de producto bruto y tiene mucho que ver con la reactivación”, por lo que, desde la cartera, según Martínez, están “fomentando y tratando de que los prestadores y los turistas nos sigan eligiendo”.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas