Fin de semana largo: Tandil y Mar del Plata, los municipios más elegidos en la provincia




La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó en las últimas horas que, en la provincia de Buenos Aires, las localidades de Tandil y Mar del Plata son los municipios más elegidos durante este fin de semana largo.


La entidad destacó que Tandil tiene un 90% de reservas hechas para estos cuatro días no laborables, sobre un total de 8.000 plazas hoteleras que posee toda la ciudad bonaerense.


En tanto, la CAT comunicó que Mar del Plata registró un 70% de ocupación para este fin de semana largo, en relación a los 36.000 lugares que “La Feliz” tiene abiertos para recibir a los turistas.


Vale aclarar que, según anunció la entidad de Turismo, todas las regiones del país reportaron muy buenos niveles de reservas hoteleras para este fin de semana largo de cuatro días.


Según el informe, la mayoría de los destinos centrales de cada región registraron aproximadamente un 90% de ocupación de los espacios que tienen habilitado para la llegada de turistas.


Estos destinos centrales, según la entidad, son las ciudades de Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.


En sintonía, la CAT junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA) manifestaron que estos últimos días también se registró una alta cantidad de gente en el transporte aéreo y terrestre.


En este contexto, las entidades informaron que algunos ómnibus de larga distancia tuvieron una ocupación del 100% de sus vehículos antes y durante este fin de semana largo de cuatro días.


Este último dato se debe a que los ómnibus, por primera vez desde el inicio de la pandemia Covid, volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con todos sus destinos habilitados.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas