Firmaron un convenio para construir el nuevo edificio del Instituto 27



Durante la jornada del martes, el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, junto a una comitiva de referentes del Instituto n°27, se reunieron en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación con el ministro Jaime Perczyk, para concretar la firma del convenio que permitirá comenzar con la construcción del nuevo edificio propio de la institución educativa de enseñanza superior.


Perczyk manifestó: “La firma de este convenio demuestra una vez más que el Estado se encuentra trabajando al servicio de la Educación. Creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social y sobre todo un pilar fundamental para la comunidad de Bolívar en este caso”.


Participaron de la reunión: el director del Instituto 27 Luciano Sánchez; la directora de Formación Docente Inicial Provincial Marcela Esnaola; la concejala Patricia Ponsernau; y la Secretaria de SUTEBA Rosana Sánchez; Gabriela Rodríguez regente del establecimiento; la secretaria María Eugenia Crocce; Gabriela Alonso jefa de Área; Virginia Arena coordinadora institucional de Políticas estudiantiles; Liliana Díaz profesora integrante del Consejo Académico Institucional; las profesoras Marta Criado y Silvana Alcaraz; los profesores Juan Cruz Pérez Remis y Emiliano Baena; la auxiliar Mabel Mastrángelo; y las alumnas que integran el consejo académico institucional Perla Gutiérrez, Roció Iribarne y Lucia Piccirillo.


La institución cuenta con una matrícula de 1.300 alumnos/as de Bolívar y la región. En la actualidad el edificio donde se desarrollan las tareas de formación afronta problemas eléctricos, de agua, cloacas y pintura, por ello se tomó la decisión política de gestionar un establecimiento propio para el Instituto que tiene 52 años de trayectoria.


En la Provincia de Buenos Aires, hay un total de 164 institutos superiores, que concentra a unos 150 mil estudiantes en la Provincia, de los cuales 15 tienen edificio propio, y por las gestiones realizadas Bolívar será el número 16.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas