FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en Diputados en rechazo al acuerdo



Con un extenso documento, Máximo Kirchner acaba de presentar su renuncia al frente del bloque de Diputados del Frente de Todos, en rechazo al principio de acuerdo entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández

Patear el tablero: se trata de la primera reacción K después de un silencio que se extendió por 72 horas desde que la Casa Rosada celebró el cierre de las negociaciones por la deuda contraída por la administración de Cambiemos. Por ahora, sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner se mantiene con un atronador silencio.


Al frente de la bancada oficialista desde diciembre de 2019, al llegar al poder el FdT, esta jugada política es la más fuerte contra la Casa Rosada del kirchnerismo, socio mayoritario del la coalición de gobierno, después de la catarata de renuncias (que no fueron) tras la derrota legislativa del año pasado. "He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos", comienza la carta del hijo de la ex Presidenta.

Y continúa: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado".

A pesar de la maniobra arriesgada, el diputado promete: "Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".


¿Quién estará a cargo del cierre del debate al momento de votar el acuerdo? En rigor, la actual vicepresidenta de la bancada es Cecilia Moreau, diputada de extracción massista. Pero con las réplicas del terremoto político, aún es muy pronto para saber si no habrá una reestructuración del bloque.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas