Frente el desmantelamiento de CONADI, Kicillof crea una unidad para buscar bebés apropiados en la dictadura
Axel Kicillof sostuvo una reunión con Estela de Carlotto y anunció la creación de una Unidad Provincial para buscar a las personas apropiadas durante la última dictadura luego de que Javier Milei decidiera cerrar el área de la CONADI que cumplía esa función a nivel nacional.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que creará una Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar.
El anuncio ocurre poco después de que el Gobierno de Javier Milei decidiera desmantelar el área de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que se dedicaba entre otras cosas a cumplir esa función a nivel nacional.
En este contexto, el mandatario provincial se reunió con la presidenta de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, y anunció que “seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas y defendiendo el trabajo que llevan adelante con amor hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo”.
Desde la Provincia también explicaron que la nueva unidad “será en coordinación con la justicia federal” y que “pondremos recursos de la provincia a disposición de Abuelas”. Sin embargo, aclararon que desde la administración bonaerense “no pueden sustituir a un gobierno nacional que abandona sus funciones porque es ilegal lo que hacen“.
Previamente, Kicillof había manifestado su preocupación ante el cierre del área por parte del Gobierno Nacional, que calificó como “un enorme retroceso para nuestra democracia“. Además, consideró que se trata de “otro hecho gravísimo que va en sintonía con los constantes ataques del Gobierno nacional contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
“Si lo que pretenden con estas provocaciones es borrar la memoria no van a poder”, advirtió, “porque la lucha incansable para encontrar a cada uno de los nietos apropiados es también la lucha de todo el pueblo argentino que dijo de una vez y para siempre que Nunca Más es Nunca Más”.
Fuente: El Agora Digital
Comments