Fuertes críticas al gobierno: "Con tu sueldo 100 trabajadores tendrían su Salario Básico Universal"



Además de las discusiones generadas hacia el interior del Frente de Todos, en su discurso en Ensenada Cristina Kirchner puso en agenda el reclamo de las organizaciones sociales sobre el Salario Básico Universal al sentar una postura favorable al tema. Pero a pesar de la presión del sector kirchnerista por llevar adelante el debate, desde el Gobierno descartaron que sea posible ponerlo en práctica.


Fue durante su habitual conferencia de prensa de los días jueves que la portavoz Gabriela Cerruti afirmó que "todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento" ya que según argumentó por las "cuentas de Argentina" no se puede avanzar con el proyecto. Además la funcionaria destacó que en el país ya existen otros "planes universales como la AUH y el Progresar".


Los dichos de Cerruti no pasaron desapercibidos para el dirigente de Patria Grande Juan Grabois quien le contestó duramente por Twitter: "Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su Salario Básico Universal".





Además Grabois le dio una serie de pasos a seguir, en el mismo tono que su primera afirmación, para poder llevar a cabo la política, "bájense el sueldo", comenzó la lista y continuó: "Dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo".


Hace unos días el dirigente ya se había expresado al respecto al plantear lo que a él le parecía "lo mínimo indispensable", en ese plano manifestó que además del "Salario Básico Universal para las y los trabajadores no registrados" el Ejecutivo también debería implementar un aumento para empleados públicos y privados de "bajos ingresos" y aumento para jubilados.


A su parecer ese conjunto de modificaciones salariales para los trabajadores deberían tomarse por decreto y así podrían "recuperar un poquito de lo que nos robaron". Por último expresó que "ya hablamos mucho. Es hora de actuar".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas