top of page

Furia de Grabois con Cristina Pérez: "xenófoba, racista, clasista y porquería de persona"



El dirigente social Juan Grabois cruzó en duros términos a la periodista Cristina Pérez durante una entrevista y la acusó de ser “mentirosa, xenófoba, racista y clasista”.


Las declaraciones de Grabois se dieron mientras hablaban de la entrega de tierras en Mar del Plata por parte del Estado a personas presuntamente vinculadas con su organización.

La periodista le había preguntado al dirigente social acerca de la denuncia por la cesión de un terreno de 140 hectáreas que realizó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, contra el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes, y dos miembros de la Asociación Civil Tercer Tiempo, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).


”Mirá, te cuento. Esas tierras en el 2016 Macri las puso a la venta, no las pudo vender porque era inconstitucional. Lo primero que te quiero plantear es que si fuera un problema de Montenegro, es un problema municipal. El problema es que (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich, sin conocer absolutamente nada de la situación, salieron a acusarme a mí de tomar tierras”, comenzó Grabois.


En la conversación por Radio Rivadavia, agregó que “lo que hay ahí es un proyecto agroecológico del que yo tenía poco conocimiento, que lo lidera el CONICET, la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años, que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia, se va a realizar un proyecto de agricultura familiar”.


Rápidamente, Pérez lo cruzó y le dijo que en ese predio habían arribado personas oriundas de La Matanza, que están vinculadas a su organización y que lo sabía por “las noticias”.

Grabois ya respondió enojado ante esa afirmación: "Bueno, ¿sabés lo que pasa? Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata, de Batán, del CONICET, del INTA de Mar del Plata y de la universidad de Mar del Plata, no hay nadie de La Matanza”, le respondió el dirigente social.

"Lo de La Matanza es para matarse de la risa, es como, eh, digamos, el paradigma de lo que ellos quieren asustar a la gente, que van a ir un montón de negros del conurbano a tomarles la tierra, encima metieron La Matanza en el medio, ni siquiera dijeron, no sé, Vicente López, no, La Matanza pusieron. Mirá, no hay nada raro”, remarcó.


”El lugar estaba totalmente abandonado, sucio”, sostuvo Grabois, quien detalló que "había que limpiarlo y ponerlo a punto”.


Ante esto, la periodista dijo que ”lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches”. Eso sacó aún más al líder de la UTEP que señaló: "Pero mirá lo que decís. No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza para decir que está mal darle tierra a alguien”.


Y Pérez retrucó: “A mí se me caería la cara de vergüenza si en vez de ir a trabajar voy a pedirle al Estado que me dé tierras”.


Y ahí llegó la reacción más dura del referente del MTE: "¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada”.


“Cuando dice que a los Mapuches le dan tierra es como si yo dijera que a los judíos le dan tierra. Está demonizando a todo un pueblo. Usted lo que hace sutilmente, jugándola de educadita diciendo que yo mandé a tomar tierra a gente de La Matanza. Eso es una calumnia, una mentira, y usted es una mentirosa”, continuó el dirigente social.


Cristina Pérez le recriminó entonces a Grabois que “utiliza ofensas para defender causas que van al margen de la Constitución Nacional” y le recordó el conflicto en el que también se vio involucrado en el 2020, cuando personas vinculadas a su organización ocuparon un campo de la familia del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.


Luego, Pérez acusó a la organización de Grabois de recibir “dinero para planes y dinero del Estado”. Grabois le retrucó que la radio por la que trabaja también y la tildó de “señora planera”.


Pérez también afirmó que Grabois “se cuelga de la sotana del Papa, de la pollera de Cristina y de la bermuda de Máximo” y le preguntó “¿por qué no va a hacer una huertita al Calafate y los territorios de Báez que tiene 20 veces la capital?”. También le dijo que “la última vez que estuvieron en la Patagonia los corrieron tres gauchos a ustedes”.


"Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes”, insistió Grabois.


Y agregó: “Ustedes tienen todo para ustedes, no quieren nada para los demás. No quieren que los humildes tengan nada y, francamente, señora Pérez, usted es una basura de persona y me llena de orgullo que gente como usted, gente como Macri, gente como Bullrich y gente como Larreta, me persigan, me difamen, digan que llevo gente de La Matanza”.


Y concluyó: “Es una caricia a mi alma que la gente más horrorosa de este país, los fascistas de este país, los xenófobos de este país, como usted, que no quieren nada para los demás”.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page