Gómez Alcorta aseguró que las mujeres tienen "mucho que aportar desde los feminismos"



La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las mujeres" tienen "mucho que aportar desde los feminismos" para construir un "proyecto transformador", al encabezar un conversatorio que contó con la participación de funcionarias de países iberoamericanos que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y que contó con la presencia virtual de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


El panel "Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad" tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK, donde Gómez Alcorta estuvo acompañada de forma presencial por la exviceministra de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Minou Távarez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada y torturada durante el régimen de Rafael Trujillo, y cuyo martirio, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, en ese país caribeño, dio origen a la conmemoración del Día de la No Violencia hacia la Mujer.


A esta disertación se sumaron Rousseff, la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Moreno, y la futura titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana.


"Tenemos buenas experiencias de organización (en Latinoamérica) y la organización popular es la base de un proyecto transformador. También sabemos que debemos mucho que aportar desde los feminismos pero no cualquier mujer, sino mujeres que queremos transformar", aseguró Gómez Alcorta en el panel que comenzó minutos después de las 18.


La ministra señaló a la misoginia como una "herramienta de disciplinamiento político" y puso los ejemplos de las activistas asesinadas en Honduras y Brasil, Berta Cáceres y Marielle Franco, respectivamente, y nombró a "la misma Dilma y Cristina Fernández de Kirchner" en alusión a las causas judiciales vinculadas con el "lawfare", ante el aplauso del público.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas