Gatillo Fácil : Un futbolista de Barracas grave y policías apartados

El adolescente de 17 años con muerte cerebral recibió los disparos cuando se trasladaba con tres amigos en un auto. La familia denunció "que tiraron a matar" y que le "plantaron" un arma para simular un enfrentamiento.



Este miércoles 17 de noviembre oficiales de la Policía de la Ciudad atacaron el auto en el que viajaban cuatro adolescentes en el barrio de Barracas. Lucas Gónzalez, de 17 años, recibió dos disparos en la cabeza y corre riesgo su vida. La familia denuncia que es otro caso más de gatillo fácil.


Los jóvenes, que volvían del Club Atlético Barracas Central, fueron interceptados por un auto ocupado por policías sin identificación y, al pensar que se trataba de un robo, decidieron escapar. En ese momento fue que los efectivos abrieron fuego contra ellos.


Tras ser baleados, los chicos fueron detenidos en un instituto de menores, de donde fueron liberados en el día de hoy. Los familiares de los chicos descartan rotundamente la versión policial de un supuesto tiroteo que haya motivado la agresión y denuncian que se les plantó un arma de juguete en el vehículo.


Los tres oficiales involucrados en el hecho fueron apartados de sus cargos y se les inició un sumario interno para esclarecer lo sucedido.


Lucas está internado en el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner, de Florencia Varela, y tiene muerte cerebral. “No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios”, dijo Cinthia, la madre del joven, en declaraciones a Télam.


Desde las 17 horas de hoy, se realizará una manifestación en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield para exigir que se esclarezca lo sucedido y los culpables sean juzgados como corresponde.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas