Gestapo antisindical: piden que el Procurador Julio Conte Grand "dé un paso al costado"



La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Senadores bonaerense,Teresa García, pidió al Procurador General de la Suprema Corte bonaerense,Julio Conte Grand, que "dé un paso al costado". Fue tras la denuncia a exfuncionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal por promover el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.


"Durante el periodo de la ex gobernadora Vidal se crearon bases de inteligencia", posteó en sus redes sociales García, En una serie de tweets enumeró los hechos irregulares que se imputan a la gestión de Vidal.


En sus posteos, García adjuntó además una nota de Infobae que reproduce "los cruces y revelaciones de la declaración de los titulares de la AFI sobre la red de espionaje que lideraba D'Alessio". "Se cablearon cárceles bonaerenses para escuchas ilegales", escribió y compartió una nota del mismo medio sobre "los sospechosos cableados que encontraron durante los allanamientos a las cárceles de Ezeiza y Melchor Romero".


"Se usó Asuntos Internos de la Policía para hacer espionaje ilegal contra sindicalistas, referentes políticos y legisladores", continuó y publicó en su tweet una nota de Letra P titulada "Juicio oral para extitular de Asuntos Internos que señaló a (Cristian) Ritondo".


García posteó que "ahora aparecen videos que demuestran el funcionamiento de una mesa judicial para armar causas en contra de los trabajadores".




"Julio Conte Grand, ¿sigue usted en funciones? Su continuidad al frente de la Procuración General de la PBA compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial. Haga su aporte y de un paso al costado", concluyó su hilo de tweets.


Exfuncionarios de la gestión bonaerense de Vidal fueron denunciados este lunes ante la justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales. La denuncia penal fue radicada hoy por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas