Grave denuncia de abuso sexual en la Escuela de Policía "Juan Vucetich"



Una joven de 24 años, ingresante de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro de Loma Negra, denunció que un Comisario Jefe Segundo Inspector abusó sexualmente de ella mientras se encontraba cumpliendo residencia en la institución.


La denuncia del hecho fue radicada el 26 de mayo pasado, aunque el aberrante suceso ocurrió el 20 de mayo en la Escuela Policía “Juan Vucetich" ubicada en el Cerro de Loma Negra cuando la joven denunciante se encontraba acatando una de las tantas órdenes que el denunciado le había comandado.


De acuerdo a lo mencionado en el informe difundido mediaticamente, desde que ingresó a la Escuela de Policías como “Aspirante a cadete”, el 19 de mayo, la joven comenzó a percibir incomodidad por las actitudes hacía ella, por parte del Comisario Jefe Segundo Inspector, pero debido a la superioridad y en conocimiento de las normas que rigen en la institución guardó respeto ya que se trataba de su superior.


En una de las tantas citas que el denunciado coordinó, para encontrarse a solas con la denunciante, fue que abusó sexualmente de ella y no conforme con eso, cuando la denunciante decidió marcharse de la Escuela siguió hostigándola. El 23 de mayo la joven se retiró de la Vucetich y tras dialogar sobre lo ocurrido con sus familiares fue que decidió radicar la denuncia en la “Ayudantía Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual” dependiente de la UFI N° 4.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas