Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia "indeclinable" al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales.


Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.


La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretario de Comercio Interior.


"La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", subrayó Feletti en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.


La carta con la renuncia "indeclinable" fue enviada al presidente Alberto Fernández.En esa nota recordó que asumió el cargo el 12 de octubre pasado, en reemplazo de Paula Español.


Feletti destacó que el traspaso de la Secretaria de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Marías Kulfas, hacia la cartera de Economía, decidida la semana pasada, "abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo. de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí".


"En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martin Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", sostuvo el funcionario saliente.


"La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y los argentinos. También urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos", completó Feletti.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas