top of page

Hay protestas en escuelas de La Plata por la ola de calor



El pasado miércoles arrancó con una serie de protestas en la ciudad bonaerense de La Plata, debido a las pésimas condiciones edilicias de las escuelas para afrontar la ola de calor, encabezada por alumnos, docentes y padres de diferentes establecimientos educativos que reclaman ventiladores, aires acondicionados y dispensers de agua, entre otras cosas.


A pesar de las celebraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof de haber comenzado las clases, por cuarto año consecutivo, según lo estipulado por el calendario escolar, las escuelas de La Plata acumulan una serie de deficiencias en infraestructura que ha dificultado el normal desarrollo de la actividad en plena ola de calor.


De esta manera, el último miércoles se realizaron diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno bonaerense, por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas y por la instalación de artefactos para aclimatar las aulas.


En este marco, docentes agrupados en la Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de diferentes escuelas de La Plata se apersonaron en la puerta de la Jefatura Regional, ubicada en 50 entre 12 y 13, en exigencia al gobernador Axel Kicillof por la instalación de ventiladores, aires acondicionados y dispensers para enfrentar la ola de calor.


Si en todos los ministerios hay aires acondicionados, ¿por qué en las escuelas no?“, manifestó el delegado docente, Eric “Tano” Simonetti, pertenciente a la Lista Gris Carlos Fuentealba de la multicolor del SUTEBA, en la manifestación frente a la Jefatura Regional por mejoras edilicias en las escuelas de La Plata.


De la misma manera, se realizó un corte convocado por los estudiantes en la escuela Normal n°3, ubicada en 8 y 58, como también realizó un abrazo solidario a la escuela n°8, de diagonal 74 y 57 por la falta de ventiladores para enfrentar la ola de calor en las escuelas de La Plata.


Lo mismo hará el centro de estudiantes de la escuela técnica “Albert Thomas” ubicada enfrente del Estadio Uno de La Plata, en avenida 1 y 57, quienes convocan a un corte en la puerta del establecimiento, en reclamo por las condiciones de estudio y la falta de ventiladores.


También hicieron lo suyo los padres y las madres de los estudiantes de la escuela N° 38 de Abasto, quienes reclaman a las autoridades del Consejo escolar de La Plata, encabezado por Nicolás Morzone, y al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, que “prometieron aires y reparaciones pero no cumplieron”.


Comments


Últimas Noticias
bottom of page