top of page

HILDA LIZARAZU: “Fiebre del sábado por la noche” en Bolívar

Redacción: Luis Paz



Fotos gentileza de Camila Fangio

El sábado 2 de Julio tuve la gran dicha de estar presente en el recital brindado por Hilda Lizarazu en el Teatro Coliseo Español de nuestra ciudad. La verdad es que ya conocía sus show porque cuando yo vivía en CABA pude presenciar un acústico que hicieron con Man Ray en la radio FM La Tribu en el barrio de Almagro y también la ví en un festival de varios músicos realizado en un teatro de La Boca por lo que, ya sabía que iba a disfrutar de un recital de primer nivel. Además el Teatro Coliseo Español es un verdadero “tesoro” que tenemos los bolivarenses (algo que Hilda también destacó) y que a mi entender no tiene toda la actividad que tendría que tener ya que hay pocos lugares tan completos y lindos.


Solamente esperaba que la gente acompañara dándole la importancia que tenía el haber conseguido que una gran artista con esa trayectoria viniera a ofrecernos su “arte”, por lo que en esto quiero remarcar el gran esfuerzo y trabajo de Cable a Tierra con Dani López al mando, la verdadera artífice de la llegada de Hilda a Bolívar. La entrada al Coliseo ya me marcó una emoción al verlo tan lindo porque me hizo recordar algunos episodios de mi infancia relacionados con el teatro. El público, en el horario estipulado de a poco se fue acomodando pudiendo apreciar que también la organización estaba acorde con el gran espectáculo que todos esperábamos ver. Llegada la hora de comienzo, y con los más de doscientos presentes que dieron un hermoso marco al esperado concierto, se apagaron las luces y empezó el espectáculo con una banda formada para la ocasión, el cuarteto de Clara Tiani, en voz y sintetizador; Nicolás Holgado, en guitarra; Bruno Irastorza, en bajo, y Lorenzo Blandamuro, en batería, que se lucieron brindando un minirecital de canciones de Charly; Fito y el flaco Spinetta. Debo destacar que esta banda sonó muy aceitada, y merecidamente se llevó los aplausos del público que agradeció de esa forma la buena actuación que ofrecieron. Hubo un pequeño break que hizo crecer la expectativa en los allí presentes, y ante un silencio total, se abrió el telón para dar paso a la entrada de Hilda, algo que hizo de manera muy artística teniendo ya en el escenario a su acompañante Federico Melioli. Desde el inicio pudimos apreciar la calidez, dulzura y claridad en su voz, algo que no ha perdido, y especialmente a mi entender, la conexión con el público a través del muy buen manejo corporal que nos mostraba en todas las canciones interpretadas. Su simpatía brilló desde comienzo al fin del recital, mostrando la simpleza de su persona que hace más grande a su presente de cantante ya que es una de las mejores del rock nacional.


Fotos gentileza de Camila Fangio


En el recital presentó un mix de canciones de su nuevo disco solista, bastantes temas que todos hemos escuchado y tarareado de su época gloriosa de Man Ray que fueron acompañadas por todos los presentes y dos clásicos de Charly García. Llegado el final, luego de más de una hora de show, los presentes pedimos bises que fueron complacidos, cerrando con un clásico de sus mejores tiempos: “Caribe Sur”, el que todos cantamos. Así se cerró esta brillante jornada musical en el Teatro Coliseo Español de nuestra ciudad, con un excelente show en todo sentido ya que la organización fue impecable, el sonido de MB de lo mejor, un Teatro que lució un estado inmejorable y una presencia de público como hace mucho tiempo no se veía que acompañó con alegría el despliegue de los artistas en el escenario.


Para finalizar es dable volver a destacar la grandeza de Hilda Lizarazu como cantante y el enorme esfuerzo hecho por Dani López y Cable a Tierra que nos permitió disfrutar de un espectáculo que hace mucho tiempo no veíamos. Gracias por esta “fiebre del sábado por la noche” en Bolívar.


Fotos gentileza de Camila Fangio

Últimas Noticias
bottom of page