¡Histórico! Argentina le ganó a Brasil y se quedó con el bronce olímpico en vóley



El equipo conjunto argentino se impuso por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 frente a Brasil y se quedó con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la primera que consigue este deporte desde Seúl 1988.


En ambas conquistas olímpicas del vóley argentino estuvo el apellido Conte en el equipo, en 1988 con Hugo y en 2021 con Facundo. Argentina había perdido en las semifinales con Francia, y en el camino había dejado fuera a Estados Unidos e Italia, y en el torneo fue de menor a mayor, hasta conseguir la presea de bronce.


Después de un largo partido, peleado y parejo, en el tie break Argentina salió nuevamente arrastrado por la ola que traía del cuarto set y estuvo más que efectivo en cada intervención, hasta llegar 8-4 al tiempo técnico. Sin embargo, los cambios realizados por el entrenador de Brasil le dieron resultado y se acercó hasta el 10-9, siempre con Argentina adelante, pero con un margen más apretado.


Brasil mostró todo su poderío y casi que no le dejó margen a Argentina y le igualó el tanteador en 12 y luego en 13, para llegar a un final apretadísimo. El bloqueo le dio a Argentina el punto que le dio la medalla de bronce, luego de más 80 días desde que salieron del país, para poder alcanzar el objetivo deseado.


Previo a este resultado, Luciano De Cecco, uno de los jugadores argentinos del vóley masculino, analizó la derrota y fue autocrítico: "No jugamos nuestro mejor vóley, seguramente por mérito del adversario pero también por falencias nuestras.Pero son partidos, desgraciadamente cuando uno no puede desplegar todo su potencial y el otro equipo juega bien, es complicado".



Últimas Noticias
Noticias Destacadas